{Paso a paso} Creando una cuenta en Microsoft Azure


Archivo:Microsoft Azure Logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Muchos estudiantes y profesionales del ámbito tecnológico tienden en determinado momento a querer conocer los servicios que las diferentes nubes brindan, pero es conocido que estos le “huyen” o aplazan por diversas cuestiones, una de ellas y que se presenta mucho en los estudiantes es por la cuestión monetaria, pero aquí les puedo aclarar de una vez que se pueden adquirir cuentas gratuitas.

Una vez aclarado lo anterior, para comenzar a crear y usar los servicios de Azure, lo primero que debemos de hacer es registrarnos.

Un requisito forzado es poder contar con una tarjeta de crédito válida (aquí han de pensar qué les mentí, pero no) para crear su cuenta gratuita de Azure. Esta tarjeta se usa solo para la validación de identidad. En la tarjeta no se efectuará ningún cargo hasta que usted elija actualizar.

Entonces, en un navegador web vayamos a> https://azure.microsoft.com/free.

Posteriormente desplacémonos hacia abajo en la página para obtener más información sobre los beneficios y los servicios gratuitos disponibles. Acto seguido seleccionemos la opción de:  Iniciar gratis.

Recordemos que debemos de contar con una cuenta de Microsoft o GitHub, caso contrario deberemos de generar una cuenta de Microsoft gratuita, esto para poder iniciar sesión con la misma.

En la página “Acerca de usted”, seleccionemos el país o región correctos. Seguidamente ingresemos nuestro nombre y apellido, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Cabe destacar que según el país, es posible que veamos campos adicionales, después demos clic en siguiente para continuar.

En la pantalla de verificación de identidad por teléfono, seleccionemos el código del país en el que residamos y escribamos el número de teléfono al que tiene acceso inmediato.

Se cuenta con dos opciones, vía texto o devolución de llamada para obtener un código de verificación. Seleccionemos el botón correspondiente, escribamos el código en el cuadro “Código de verificación” y seleccionemos: Verificar código.

Si el código de verificación es correcto, se nos solicitara que ingresemos los detalles de una tarjeta de crédito válida. Ingresemos la información necesaria de la tarjeta y demos clic en siguiente.

El último paso es revisar el acuerdo y la declaración de privacidad para posteriormente quedar registrados.

Y listo, ya con esto hemos configurado correctamente una cuenta gratuita y que al momento ya debe estar en la página de inicio del portal de Azure.

¡Hasta la próxima!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: