[Microsoft] Descubriendo Imagine Cup


Resultado de imagen para imagine cup

Considerada por muchos los ‘Juegos Olímpicos de la Tecnología’, la competencia está dirigida a estudiantes de todo el mundo que puedan desarrollar un proyecto innovador con el fin de ayudar a resolver problemas sociales o de impacto global.

Primero que nada, ¿qué es Imagine Cup?

Imagine Cup es un concurso mundial de estudiantes de tecnología enfocado en buscar soluciones a problemas del mundo real. La competencia invita a los estudiantes más talentosos de disciplinas como diseño de software, programación, desarrollo de videojuegos, fotografía y cortometrajes para hacer frente a los problemas más importantes que nuestro planeta enfrenta en la actualidad.

Objetivo

El objetivo principal de Microsoft es cultivar e impulsar a las nuevas generaciones y jóvenes líderes alrededor del mundo, estimulando la formación de nuevos líderes de negocios y tecnología quienes a través de proyectos tecnológicos de vanguardia, contribuyen con el desarrollo económico y hacen una diferencia en la vida de las personas.

En la reciente Cumbre Global de Emprendimiento GES 2019, organizada por Estados Unidos y el país anfitrión, Holanda, sirvió como telón de fondo para presentar la Imagine Cup 2020 de Microsoft, en donde Keith Loeber, director en Ecosistemas Académicos de Microsoft, conversó con Gestión durante la cumbre en La Haya para explicar los pasos que deben seguir los estudiantes interesados en hacer realidad sus proyectos de innovación. “Pueden comenzar registrándose en imaginecup.com, armando su equipo y también pueden aplicar por créditos en Azure for Students para que obtengan US$ 100 en créditos mensuales y así empezar su proyecto”, dijo el directivo.

Loeber comentó que, con sus ideas y la ayuda de las nuevas tecnologías, los estudiantes buscan resolver problemas críticos que son cercanos a ellos, ya sea por temas familiares o por el lugar donde crecieron o viven. “También hay proyectos de videojuegos, redes sociales, servicios de música, aplicaciones de fotos, gadgets y robótica”, anotó.

Más de 2 millones de estudiantes de alrededor de 190 países han competido en Imagine Cup desde que inició en el 2003, incluidos cientos de miles de la región de Asia Pacífico. Con el uso de las tecnologías más recientes, como la inteligencia artificial, aprendizaje automático, internet de las cosas y cómputo en la nube, han tomado algunos de los retos más complicados de la sociedad.

Imagine Cup

¿Los premios? El director en Ecosistemas Académicos de Microsoft recordó que la edición 2019 de la Imagine Cup entregó US$ 100,000 al proyecto ganador, EasyGlucose, una tecnología que pretende cambiar la manera en que las personas con diabetes analizan y controlan sus niveles de glucosa en la sangre a través del uso de una app y de un escaneo ocular. Además, el artífice de esta idea, el estudiante Bryan Chiang de la Universidad de California en Los Angeles, recibió una sesión de asesoramiento del propio CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Busco a los próximos ganadores de Imagine Cup 2020

Si estas interesado en participar, déjame un mensaje por este medio o escríbeme a mi correo: luciomsp@geeks.ms con el asunto: Interés en Imagine Cup (recuerda que solo debes de ser estudiante).

Más información:

Imagine Cup

17 Años de Imagine Cup

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s