Android 64x con Xamarin.Forms


Antes de comenzar recordemos que Google hizo mención en diciembre del 2017, que a partir de este año los desarrolladores deberán lanzar sus aplicaciones en 64 bits (además de la versión de 32 bits) si es que quieren estar en Google Play. El primero de agosto la compañía dio a conocer los plazos de esta transición que acabará en 2021.

Captura de Pantalla 2019-08-19 a la(s) 10.41.35

Pero, ¿por qué hace esto Google?

Bueno, la finalidad principal proviene del lanzamiento de Android 5. 0 Lollipop y su compatibilidad con los 64 bits, y es que a la fecha no todos los desarrolladores lanzan versiones que puedan exprimir la potencia de los nuevos procesadores. Cabe destacar que una aplicación en 64 bits va más rápida que una aplicación en 32 bits.

Por ello la compañía ha decidido a que todas las nuevas aplicaciones y las actualizaciones de código nativo deben proporcionar versiones de 64 bits además de las versiones de 32 bits al publicarse en Google Play. Como excepción, Google permitirá aceptando actualizaciones de solo 32 bits para juegos existentes que usan Unity 5.6 o superior hasta agosto de 2021.

¿Y mi desarrollo en Xamarin.Forms?

Se que la mayoría de los que entran a este blog buscan soluciones para el desarrollo hecho en Xamarin.Forms, y no es la excepción este artículo, en el cual demostraré cómo configurar tus aplicaciones de Android hechas con Xamarin para ofrecer una versión de 64 bits.

Nota: Dado que las aplicaciones hechas en Xamarin son nativas, esta regla también aplica.

Comencemos

En nuestra solución hacemos clic derecho en el proyecto de Android y seleccionamos Opciones -> Compilación para Android (Android Build) -> Avanzada (Advanced).

Asegúrate de que la configuración del proyecto esté establecida en el modo “Release” y dentro de la pestaña de opciones avanzadas selecciona las opciones de arquitectura deseadas, para 64 bits indica x86_64 y arm64-v8a .

Captura de Pantalla 2019-08-19 a la(s) 11.41.22

Y esto es todo, ahora nuestras aplicaciones de Android admiten la arquitectura de 64 bits.

Más Información:  Developer Android –  Multi-Core Devices & Xamarin.Android

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Android 64x con Xamarin.Forms

Responder a LucioMSP Cancelar respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s