Introduction to Azure DevOps [p2]


AzureDevOps

Como ya lo vimos anteriormente (Hello Azure DevOps) Azure DevOps sustituyo a Visual Studio Team Services (VSTS), el complemento basado en la nube de la plataforma de gestión del ciclo de vida de la aplicación Team Foundation Server (TFS) de la compañía. Lo que nos da a entender que todos los usuarios de VSTS nos moveremos a los proyectos de Azure DevOps automáticamente, y seguiremos recibiendo trazabilidad e integración de extremo a extremo.

Este nuevo conjunto de servicios brinda una experiencia de usuario actualizada, aprovechando el lenguaje de diseño Fluent e incluyendo mejoras de navegación. Como usuarios podremos darnos cuenta de los cambios, puesto que algunos de los más notables son como:

  • Los servicios cuentan con una experiencia de usuario actualizada.
  • Las URL cambiarán de abc.visualstudio.com a dev.azure.com/abc.
  • Los usuarios de Team Foundation Server (TFS) local seguirán recibiendo actualizaciones en función de las características activas en Azure DevOps.

Nota: A partir de la próxima versión de TFS, el producto se llamará Azure DevOps Server.

Microsoft ha dejado claro que DevOps es fundamental cada vez más para el éxito de los proyectos y es que después de más de 15 años de inversión y aprendizajes, hoy en día proporciona herramientas que ayudan a los equipos de desarrollo de software, estos enfocados a cubrir toda la amplitud del ciclo de vida del desarrollo para ayudar a los desarrolladores a ofrecer software más rápido y de mejor calidad.

Azure DevOps representa la oferta más completa que existe en la nube pública, debido a que incluye lo siguiente:

AzureBoards

Utilizando Azur Boards, podemos realizar un seguimiento eficaz del trabajo con paneles Kanban, trabajos pendientes, atrasos, paneles de equipo e informes personalizados.

Azure Pipelines

Ofrece CI/CD, los cuales pueden funcionar con múltiples idiomas, plataformas y nubes, así mismo nos permite conectarnos a GitHub o a cualquier otro repositorio de Git. Además, la integración con Visual Studio App Center permite implementaciones móviles. Los artefactos pueden extraerse de otros sistemas de CI como Jenkins.

Azure Repos

Nos brinda repositorios privados Git ilimitados hospedados en la nube, lo que permite solicitudes de colaboración, administración de archivos y búsqueda de códigos

Azure Test Plans

Proporciona un kit de herramientas de tanto de pruebas planeadas y exploratorias, estas se pueden administrar en plataformas y configuraciones diversas.

Azure Artifacts

Entrega feeds de paquetes Maven, NPM y NuGet tanto de fuentes públicas y privadas, para alojar y compartir paquetes con un equipo.

Resumen

Para concluir, recordemos que cada servicio de Azure DevOps es abierto y extensible y funcionan muy bien para cualquier tipo de aplicación sin importar el framework, la plataforma o la nube. Estos se pueden utilizar de manera conjunta para una solución completa de DevOps o con otros servicios.

Un ejemplo es poder usar Azure Pipelines para crear y probar un servicio de Node de un repositorio en GitHub e implementarlo en un contenedor en AWS.

Azure DevOps es compatible con configuraciones de nube privada y pública.

 ¡Hasta la próxima!

Mas información: Introducción a Azure DevOps (Microsoft Blog)

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s