Hello Azure DevOps [p1]


HelloAzureDevOps.png

Antes de comenzar de lleno, conozcamos las bases en donde se sienta dicha herramienta y del por qué es relevante implementar en nuestras organizaciones.

¿Qué es DevOps?

DevOps es la combinación de prácticas, herramientas y filosofías que permite el rápido desarrollo y despliegue de aplicaciones empresariales y de consumo. DevOps comenzó con la computación en la nube, lo que hizo posible asignar recursos de manera rápida y económica. La nube maximiza las innovaciones bajo DevOps mediante la combinación de herramientas de desarrollo, prueba e implementación en la nube. La forma tradicional NO ofrece la flexibilidad que la nube tiene para ofrecer al tiempo que brinde aplicaciones que se deban implementar más rápido y monitorear durante el ciclo de vida del desarrollo.

DevOps combina y combina el equipo de desarrollo y el equipo de operaciones de TI para trabajar estrechamente en el ciclo de vida de la aplicación. Ellos comparten sus habilidades y se involucran desde el desarrollo, a través de pruebas hasta el despliegue de la aplicación.

Los equipos de control de calidad y seguridad también están estrechamente integrados y trabajan con el equipo de DevOps. Este último utiliza prácticas para automatizar todo el proceso de desarrollo y operaciones. En DevOps, la pila de tecnología y las herramientas son confiables, evolucionan rápidamente y ayudan a los ingenieros a realizar tareas rápidamente, por ejemplo, el despliegue continuo de código de GitHub de Visual Studio Team Services o el aprovisionamiento de infraestructura en la nube para el despliegue de aplicaciones. Normalmente, estos habrían requerido la ayuda de otro equipo, pero a medida que los DevOps los integran en una sola unidad, esto aumenta la velocidad de desarrollo.

 Beneficios de DevOps:

Velocidad: en los servicios micro de DevOps y la entrega continua, los equipos pueden tomar posesión de los servicios y luego lanzar actualizaciones hacia ellos más rápido.

Entrega rápida: DevOps combina herramientas y todo el proceso en la nube, por lo que se comienza con el desarrollo de las aplicaciones y la prueba en la nube mediante el uso de herramientas automatizadas y la implementación tan pronto como ocurre el compromiso de código. Esto permite una entrega rápida.

Confiabilidad: las prácticas de monitoreo y registro ayudan a mantenerse informado sobre el rendimiento en tiempo real.

Escalado: la infraestructura como código ayuda a administrar sus entornos de desarrollo, pruebas y producción de una manera repetible y más eficiente.

Colaboración mejorada: con DevOps contamos solamente con un equipo de desarrolladores y operaciones de plataforma, los cuales al combinarse colaboran fácilmente, esto hace que ya no estén aislados unos de otros, por lo cual comparten responsabilidades y comentarios.

Seguridad: las políticas de cumplimiento automatizado, los controles detallados y las técnicas de administración de la configuración pueden definir y luego hacer un seguimiento del cumplimiento a escala.

Azure DevOps…

Es probable que como desarrolladores hayan visto el anuncio de Microsoft sobre Azure DevOps, en caso contrario no se preocupen, a continuación, le echaremos un vistazo.

Ahora bien, ya teniendo noción de lo anterior, en términos simples, Azure DevOps es la evolución de VSTS (Visual Studio Team Services). El cual es el resultado de años de uso de sus propias herramientas y del desarrollo de un proceso para crear y entregar productos de manera eficiente y eficaz.

Aunque también es más que eso, imagínense contar con VSTS, TFS (Team Foundation Server) y Azure, todo en uno, con algunas mejoras y algunos extras. Con Azure DevOps, obtenemos Azure Boards, Azure Repos, Azure Pipelines, Azure Test Plans y Azure Artifacts.

En el siguiente video podremos ver más a detalle de la mano de Donovan Brown que es Azure DevOps.

La plataforma Azure está llena de flujos de trabajo de DevOps flexibles, además, la plataforma en la nube de Microsoft Azure admite herramientas de terceros como Jenkins, Redhat, Chef, Spinnaker y Terraform.

Hasta aquí hemos podido comprender la finalidad con la que se creó Azure DevOps y cómo podemos ver, Azure es [xidu]* y hay mucho de que más hablar, pero lo guardaremos para una publicación de blog diferente.

¡Hasta la próxima!

Mas información: Microsoft Azure DevOps

*Xidu – “bonito, lindo o algo muy bueno” = Chido.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s