Conoce que NO es DevOps


devops-loop-illustrations

Cuando hablamos de operaciones y colaboración en el mundo de la tecnología surge el termino DevOps, pero es normal que no todos sepamos qué es y del por qué ha crecido la tendencia a implementarlo.

Para esto, primeramente, hay que conocer su definición, aunque para hacerlo más digerible, en este articulo (como lo indica su título) explicare mejor lo que NO es DevOps.

  1. No es un puesto de trabajo

Si bien hemos visto en publicaciones en sitios de empleo buscando un “experto en DevOps”, hay que saber que no es un puesto de trabajo o un rol laboral. El consultor de Agile, Scott Ambler, expreso: “DevOps se trata de que los desarrolladores entiendan la realidad de las operaciones y de que el equipo de operaciones comprenda lo que involucra el desarrollo.”

Tengamos presente que DevOps es un aspecto importante del desarrollo y la entrega de software, y si las organizaciones contratan gerentes de DevOps, las mismas no entienden lo que DevOps es realmente.

  1. No es una categoría de herramienta de software

DevOps no se trata de herramientas, sino de cultura, dijo Patrick Debois en una presentación titulada “DevOps: tonterías, herramientas y otras cosas inteligentes”, durante la Conferencia GOTO. Debois menciono también que las herramientas juegan un papel importante en el apoyo al enfoque de DevOps para la entrega y la gestión de software, pero DevOps no se trata de las herramientas en sí.

Por otro lado, Ambler expreso: “Cada herramienta es una herramienta DevOps”, agregó que mientras los vendedores de software continúan empujando sus visiones de DevOps, “mucha de la discusión es ingenua.”

  1. No se trata de resolver un problema de TI

Si bien DevOps cuenta con muchos significados, se ve más ampliamente como una forma de resolver un problema de TI puesto que permite que el área de desarrollo y operaciones colaboren en la entrega de software. Pero este no es su objetivo final.

Damon Edwards escribió en su blog: “El punto de DevOps es permitirle a su empresa reaccionar ante las fuerzas del mercado lo más rápido, eficiente y confiable como sea posible. Sin el negocio, no hay otra razón para que estemos hablando de problemas DevOps, mucho menos pasar tiempo resolviéndolos”.

  1. No es sinónimo de integración continua

Recordemos que DevOps se originó como una forma de apoyar la práctica ágil de liberaciones de código más frecuentes. Pero DevOps es más que eso, dijo Ambler. “El hecho de que se practique la integración continua no significa que se está haciendo DevOps.” Él ve a los gerentes de operaciones como los principales interesados ​​que los equipos ágiles necesitan trabajar para liberar software.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s