Interview for Devs Xamarin [Q&A] P1


Normalmente cuando nos dedicamos a programar y nos centramos en alguna tecnología en especifico, aunada a que sea relativamente nueva (como Xamarin), y lo exteriorizamos, es común que existan empresas donde de igual manera busquen recursos dedicados a ello, puesto que desean incursionar y subirse al barco cuando están a tiempo.

Hace algunos días atrás, un amigo que apenas comenzara a conocer todo lo relacionado a Xamarin me pregunto lo siguiente:

¿Sabes que tipo de preguntas realizan en las entrevistas técnicas en donde solicitan programadores enfocados al desarrollo móvil, específicamente Xamarin?

Le comente que varían, debido a que cada uno se enfoca a las necesidades del negocio, en otras palabras se centran en saber si la persona es la indicada para llevar a cabo el proyecto que se tiene en puerta, independientemente de esto, me solicito que le ayudara a saber cuales son las mas relevantes.

Resultado de imagen para interviews

Tomando en cuenta su petición, y tratando de verlo desde un esquema mas amplio, estaré compartiendo algunas preguntas que considero ayudaran a cualquier persona a saber un poco mas sobre Xamarin, así que comencemos por lo fundamental:

¿Que es Xamarin?

Es una tecnología de desarrollo multiplataforma, que nos permite construir interfaces de usuario nativas para iOS, Android y Windows usando una única base de código con C#.

¿Cuál es la diferencia entre la aplicación nativa y la aplicación multiplataforma?

Aplicaciones nativas: Si optamos por desarrollar en esta modalidad, debemos elegir el idioma nativo específico (C #, Objective-C, Swift y Java) para desarrollar aplicaciones nativas específicas para Windows, iOS y Android  respectivamente.

Aplicaciones multiplataforma: esta es la manera de desarrollar las tres aplicaciones móviles usando una única base de código envuelta en una capa de aplicación nativa, pero siempre requiere la personalización de las interfaces a los idiomas nativos.

Diferencias entre: Mono – Monodevelop – Xamarin

Mono: Es un marco (framework) y una implementación de código abierto de Microsoft .NET Framework basado en los estándares abiertos de la Asociación Europea de Fabricantes de Computadoras (EMCA) para el lenguaje C# y Common Language Runtime. Asi mismo, Mono permite a los desarrolladores de C# escribir código multiplataforma para Windows, Mac OS, Linux, Android e iOS.

MonoDevelop: es un entorno de desarrollo integrado de código abierto (IDE) para Linux, OS X y Windows. Su enfoque principal es el desarrollo de proyectos que usan frameworks de Mono y .NET.

Xamarin: hoy en día una subsidiaria de Microsoft, es una compañía fundada por los ingenieros que crearon Mono. Xamarin es el principal mantenedor y patrocinador comercial de Mono. Proporciona herramientas profesionales para desarrolladores que hacen que el código multiplataforma sea más fácil de crear, probar y mantener.

¿Cuáles son los lenguajes de programación que soportan el desarrollo de Xamarin?

Xamarin es único en este espacio al ofrecer un solo idioma: C#, biblioteca de clases y tiempo de ejecución (runtime) que funciona en las tres plataformas móviles de iOS, Android y Windows (recordemos que el idioma nativo de Windows Phone es C#).

También ofrece soporte XAML para crear una interfaz de usuario.

¿Cuántas maneras existen para crear aplicaciones Xamarin?

Hay dos formas de generar aplicaciones usando Xamarin.

Enfoque tradicional de Xamarin:

Este enfoque puede proporcionar acceso directo a las API específicas de la plataforma. Y podemos crear aplicaciones específicas de la plataforma, como usar Xamarin.iOS para aplicaciones de iOS, usando Xamarin. Android podemos crear aplicaciones de Android.

Xamarin.Forms:

Esta arquitectura es la misma que la de las aplicaciones tradicionales multiplataforma. El método más utilizado es implementar Bibliotecas Portátiles o Proyectos Compartidos para guardar el código compartido y luego crear aplicaciones específicas para cada plataforma que consumirá este código compartido.

¿Cuáles son los diferentes modos de ejecución del paquete del aplicativo en Xamarin?

Cuando compila una aplicación, generalmente se elige entre dos modos:

Depuración: El modo de depuración rellena el archivo ejecutable con la información extra que se usa para propósitos de depuración. Una vez que la aplicación esté libre de errores y completa, ya no es necesario guardar la información de depuración.

Liberación: la compilación en el modo de lanzamiento le brinda un ejecutable más compacto (e incluso más rápido) que no incluye símbolos de depuración internos innecesarios.

Nota: Los paquetes deben estar en modo de lanzamiento (Release) cuando se procedan a publicar en las tiendas correspondientes.

Continuara…

Anuncios

2 comentarios sobre “Interview for Devs Xamarin [Q&A] P1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s