Preguntas-Desarrollo, Xamarin, Xamarin.Forms

¿Como género el archivo .IPA? {Xamarin.Forms}


La mayoría de las veces cuando estamos trabajando en Xamarin es mas fácil poder generar un .APK, debido a que el mercado móvil se favorece hacia Android, ademas de que si somos desarrolladores independientes no es común que contemos con una Mac.

Pero suponiendo que ese no sea el caso, y necesitemos un archivo IPA, a continuación les explicare como generarlo, recordemos que este se puede utilizar para implementar la aplicación mediante la distribución Ad Hoc, ya sea para pruebas o para la distribución interna de la empresa.

Nota importante: esta solución fue trabajada bajo Visual Studio 2017

Antes de comenzar, conozcamos las diferencias de cada una.

Pruebas AdHoc – Aquí la aplicación de iOS se puede implementar para un máximo de 100 usuarios, identificados por el UUID del dispositivo iOS especifico para pruebas alfa y beta.

Implementación interna – Aqui la aplicación de iOS puede distribuirse internamente en una empresa, cabe mencionar que se requiere ser miembro del programa Developer Enterprise de Apple.

Sea cual sea la opción que elijamos, el archivo .IPA se puede crear y firmar digitalmente con el perfil de aprovisionamiento  de distribución correcto.

Pasos para crear mi archivo IPA 

Paso 1: Asegurarse de haber seleccionado el proyecto iOS como proyecto de inicio:

1

Paso 2: Seleccione la configuración | Ad-Hoc| Device (Emulador o Dispositivo)2Paso 3: Compilar la solución

Para construir un IPA, es necesario crear un archivo de compilación de versión de nuestra aplicación, el cual contiene nuestra aplicación e información de identificación.3.5Paso 4: Carpeta bin

Una vez creado el archivo, este se encontrara en la carpeta bin, la ruta seria algo así:

bin –> iOS Device –> Ad-Hoc – AppName.iOS.ipa43

Y bueno, ya con esto tendremos nuestro archivo IPA, el cual se puede entregar a los usuarios de prueba para la instalación en sus dispositivos iOS o enviarse para la implementación empresarial.

Usuario: para poder instalar el paquete, hay que realizarlo mediante iTunes ya sea desde una Mac o PC haciendo doble clic en el archivo IPA, para posteriormente sincronizar iTunes con el dispositivo para instalar la nueva aplicación.

Espero esto les haya ayudado, y recuerden, cualquier duda o comentario relacionado al desarrollo de aplicaciones con Xamarin.Forms, usen el #DevXamBlack en Twitter.

Hasta la próxima!.

Más información: Developer.Xamarin

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s