Informatica en Gnral., Xamarin, Xamarin.Forms

Error: Xamarin Mac Agent could not be fully started


Como bien sabemos Xamarin permite desarrollar una aplicación para iOS desde una maquina Windows utilizando Visual Studio, aunque debemos de contar con una Mac para poder realizar la compilación, la cual pasa directamente a código ensamblador ARM nativo, utilizando Ahead Of Time (AOT).

El otro día al querer desplegar una App en un iPhone me apareció el siguiente error:

The Xamarin Mac Agent could not be fully started. Agents not started: Designer 4.0.0.1689. Please check the logs for more details.

Dado que con anterioridad había desplegado varias veces mi App en dispositivos físicos o emuladores, decidí investigar, y bueno, me lleve una sorpresa al ver que existen varias soluciones, las cuales en el foro de Xamarin se pueden observar, todas muy distintas, ya sea por tener tener un ambiente de desarrollo configurado de diferente forma o por el simple hecho de que a cada uno nos resulto dicha forma en su momento.

Y bueno, a continuación las comparto para que las tengan a la mano, si es que les llega a aparecer dicho error.

Solución 1. Asegúrese de que el mismo usuario está conectado a la Mac con los mismos datos proporcionados en las credenciales del agente de Mac en Visual Studio.

Solución 2. Reinicie Visual Studio y vuelva a conectar el dispositivo Mac.

Solución 3. Si utiliza Visual Studio, actualice Xamarin tanto en el sistema Windows como en el sistema Mac, aunado a esto también se recomienda que actualice XCode.

Esta ultima es la que me funciono, así que les recomiendo que primero revisen si tienen todas sus herramientas de desarrollo al día.

Recordemos: Las actualizaciones de los programas que utilizan los desarrolladores se centran en las mejoras para que este mismo pueda ser mas eficiente y a su vez, también vienen con correcciones de problemas reportados que limitan algunas funcionalidades.

Mas información:

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s