Desarrollo, Informatica en Gnral.

{CamelCase}


camello

Al estar programando suelo usar CamelCase, ya sea en los nombres de mis metodos o al declarar variables, pero mucha gente me ha preguntado del por que lo hago, y bueno, decidi hacer mas extenso esto y compartir con ustedes dicha explicación.

Camelcase es un tipo de escritura definida por el uso de mayúsculas y minúsculas, que  se caracteriza porque las palabras van unidas entre sí sin espacios; con la peculiaridad de que la primera letras de cada término se encuentra en mayúscula para hacer más legible el conjunto. Tradicionalmente, se había utilizado para la formulación química; pasando a ser empleado, en la actualidad, como un lenguaje de catalogación o clasificación, utilizado exclusivamente en la Web como lenguaje de programación o simplemente para llamar la atención con fines publicitarios.

El CamelCase admite dos posibles combinaciones entre mayúsculas y minúsculas: la primera palabra en mayúscula y el resto en minúscula (UpperCamelCase) o, por el contrario, cuando la primera está en minúscula y las demás están en mayúscula (LowerCamelCase).

Algunos ejemplos cotidianos sobre el uso de este tipo de escritura, que recibe el nombre de Camel(camello) por su parecido con la joroba de este animal, pueden ser el de McDonalds, McLaren, iPhone, iPod e iPad.

Si quieren ver ejemplos, en MSDN hay mucho contenido del uso de esto.

Hasta la próxima!!

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s