Xamarin

Notas: Xamarin {JIT & AOT}


Recordemos que Xamarin ofrece dos productos comerciales: Xamarin.iOS y Xamarin.Android, los cuales están construidos en la parte superior de Mono, una versión de código abierto de .NET Framework basado en los estándares ECMA .NET publicados. Mono ha existido casi tanto tiempo como el marco .NET en sí, y funciona en casi todas las plataformas imaginables incluyendo Linux, Unix, FreeBSD y Mac OS X.

Formas de compilar en Xamarin:

iOS compila directamente a código ensamblador ARM nativo, utilizando Ahead Of Time (AOT). En Android, el compilador de Xamarin pasa a lenguaje intermedio (IL), que luego pasa a ser compilado en “Just-In-Time (JIT)” para el montaje nativo cuando se inicia la aplicación.

Xamarin JIT AOT

JIT
Just In Time compilation (Compilación en tiempo de ejecución)

Esta opción es una especie de híbrido entre un compilado e interpretado. Y es cómo trabajan la mayoría de entornos de ejecución de Java.

La idea detrás de esto es simple. En lugar de compilar todo de antemano, se compila sólo lo que es necesario para la tarea en cuestión.

AOT
Ahead Of Time Compilation (Por delante de la compilación de tiempo)

AOT, significa que en lugar de esperar hasta que el código sea ejecutado, toma el código inicial (por lo general el código de bytes) y lo compila para el dispositivo que se está ejecutando. Al actualizar su dispositivo Android en estos días, se le dirá que es la optimización de las aplicaciones – un proceso que puede tardar varios minutos. En esencia, este es el tiempo por delante de compilación introducido recientemente a Android (conocido como ART).

En ambos casos, las aplicaciones Xamarin utilizan un tiempo de ejecución que se encarga de automatizar tareas, tales como la asignación de memoria, recolección de basura, etc.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s