Preguntas-Desarrollo, Xamarin, Xamarin.Forms

Notas: Xamarin.iOS / Xamarin.Android


Cuando estaba en la Universidad recordaba que muchos de mis compañeros haciendo resúmenes de todas las diapositivas que los maestros nos brindaban para estudiar, puesto que los exámenes son esto, y bueno, a continuación les quiero proporcionar algunos “Tips” o  notas esenciales que podrían ayudar a estudiar si están a punto de tomar el examen de certificación de Xamarin.

La propiedad Frame (Marco) de UIView en iOS nos permite manipular/mover una vista a una nueva ubicación dentro de su matriz (parent).

“Con UIView se pueden establecer la posición de 2 maneras:  center – frame.origin”

Cuando se usa Shared Projects (proyectos compartidos), NO se deben de proporcionar las interfaces o abstracciones (abstractions ) para cada característica específica de cada plataforma utilizada.

Configurando la propiedad MainLauncher a verdadero (true) en en atributo [ Activity ] se puede especificar tu actividad inicial.

Recordemos que las aplicaciones iOS pueden tener mas de una UIWindow asociada a ellas y que muchas de las propiedades específicas de la aplicación iOS están guardadas en el archivo Info.plist.

Un Bundle en Android es un diccionario para almacenar y pasar información seriada entre actividades.

Para usar el método estático de iOS NSFileManager.SetSkipBackupAttribute en la Librería de Clase Portable (Portable Class Library), se necesita crear una abstracción (abstraction ) e implementarla en el proyecto Xamarin.iOS para dar acceso a esta API.

La forma en que trabajan las aplicaciones de Xamarin.Android a la hora de ejecución es gracias a Mono Runtime, puesto que esta se coloca justo encima del núcleo de Linux, lo cual crea un contexto de ejecución en paralelo al tiempo de ejecución de Android.

Para ocultar la barra de navegación en Xamarin solo se debe agregar la siguiente línea de código en el constructor de las páginas.

 NavigationPage.SetHasNavigationBar(this, false);

Xamarin Test Cloud te permite ejecutar tu aplicación en miles de modelos diferentes y versiones de SO diferidas.

Memoria: .NET/Mono usa Garbage Collector (GC), quien periódicamente detiene el programa y libera la memoria de la App que ya no se utilice. Esto sucede de forma automática tanto como se necesite.

Espero y les ayuden, de ser así, les agradecería sus comentarios.

DisplayAlert(“Hasta luego!!”,”Ok”);

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s