Informatica en Gnral., MVVM, Xamarin

MvvmCross para Aplicaciones Xamarin


El patrón (MVVM) Model-View-ViewModel es el patrón de referencia de elección para cualquier aplicación XAML (Windows Presentation Foundation [WPF], Windows 8, Windows Phone y Silverlight).

Aunado a esto, la mejor parte es que se puede utilizar para cualquier otra tecnología, incluso los que no utilice XAML, como con ASP.NET, JavaScript y mucho más.

Como bien sabemos Xamarin nos permite desarrollar aplicaciones de Android o iOS en código C# y que estas aplicaciones vienen con sus propios modelos de desarrollo, pero gracias a un fremework llamado MvvmCross, podemos vincular susodicho patrón MVVM a estas plataformas.

Antes que nada, debemos de saber que el framework MvvmCross es Open Source y fue desarrollado por Stuart Logia, asi que como está disponible para Windows Phone, Windows 8, iOS, Android y aplicaciones WPF. MvvmCross lleva al patrón MVVM a las plataformas en las que era anteriormente no estaba disponible, como iOS y Android.

También es compatible con los data binding en las vistas. Esta es una característica de gran alcance que proporciona una gran separación de las capas. La vista utilizará los ViewModels para ofrecer comportamientos adecuados en la aplicación. MvvmCross incluso localiza los ViewModels en un proyecto específico para que pueda referenciar y reutilizarlos en otros fácilmente.

Este es el punto más importante cuando se habla de MvvmCross. Al ubicar las ViewModels en una biblioteca de clases portátil (PCL), puede añadirlos como una referencia a cualquier otro proyecto. Por supuesto, eso no es el único punto de MvvmCross interesante. También hay una arquitectura plug-in, la inyección de dependencias (DI) y muchas otras cosas más.

 

Anuncios

2 thoughts on “MvvmCross para Aplicaciones Xamarin”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s