Xamarin.Forms

Páginas, Diseño y Vistas – Xamarin.Forms


Hoy en día la interfaz de usuario moderna es muy relevante en todo desarrollo, pero está haciendo más ruido en las aplicaciones móviles, y es que recordemos que está hecha de objetos visuales de varios tipos, estos dependiendo del sistema operativo.

Así mismo estos objetos visuales pueden tener diferentes nombres, controles, elementos, vistas, widgets, pero todos son dedicados específicamente a los trabajos de presentación o interacción.

En Xamarin.Forms, los objetos que aparecen en la pantalla son denominados: elementos visuales. Los cuales se derivan en tres categorías: Page (Paginas)  | Layouts (Diseño) | View (Vistas)

Cabe mencionar que estos no son conceptos abstractos, puesto que la interfaz de la programación de una aplicación Xamarin.Forms (API) define clases llamadas VisualElement, Page, Layout y View. Estas clases y sus descendientes forman la columna vertebral de la interfaz de usuario en Xamarin.Forms.

VisualElement es una clase muy importante en Xamarin.Forms, porque un objeto de esto es cualquier cosa que ocupa espacio en la pantalla.

Recordemos que una aplicación de Xamarin.Forms puede ser de una o más páginas y que generalmente una página ocupa todo (o por lo menos un área grande) de la pantalla. Algunas aplicaciones consisten en solamente una sola página, mientras que otras permiten navegar entre varias páginas.

Un tipo de página, por ejemplo es llamado: ContentPage (Pagina de Contenido).

En cada página, los elementos visuales se organizan en una jerarquía entre padres e hijos.
El hijo de una ContentPage es generalmente un diseño de algún tipo para organizar los elementos visuales.

Por otro lado tenemos el StackLayout que arregla a sus hijos en una pila horizontal o vertical. También tenemos dos tipos de diseño que tienen un solo hijo:

  • Marco (Frame) — muestra un borde alrededor de un hijo
  • ScrollView — desplaza su hijo

El término View (ver) de Xamarin.Forms indica diversos tipos de objetos interactivos y de presentación: texto, mapas de bits, botones, campos de entrada de texto, deslizadores, interruptores, barras de progreso, selectores de fecha y hora, etc. A menudo se denominan controles o widgets en otros entornos de programación.

Tipos de Vista:

Label (Etiqueta) – Muestra un texto

Button (Boton) – Inicia comandos – Permite realizar acciones

BoxView – Muestra un cuadro de color simple

Traducción del libro: Creating Mobile Apps with Xamarin.Forms – Preview Edition

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s