Microsoft, Universal, Windows 10

AppStudio se actualiza y ya soporta Windows 10!!


A todos los que me leen y que han visto algunos tutoriales de como crear aplicaciones en AppStudio, se darán cuenta que es muy sencillo, y a pesar de que cuando salio a la luz no era muy estable, con el paso del tiempo ha madurado.

Para los que no recuerdan muy bien o no saben de lo que hablo les reitero que AppStudio es un portal en linea para la creación de aplicaciones para Windows y Windows Phone que ha estado alrededor por un par de años activo.

Se puede utilizar para construir una variedad de aplicaciones ahora para Windows y Windows Phone 8.1 y con el paquete de cambios que ha recibido recientemente, ahora es compatible con el Windows 10 Insider Preview.

Appstudio-Windows10

La actualización trae en la nueva Plataforma Universal de Windows (UWP) controles de diseño, que significa que nuestras aplicaciones van a ser más sensibles en función del tamaño de la pantalla en la que se este viendo.

Otras nuevas características que se han incluido en esta actualización:

• Actualización Live Tile: Hasta ahora, la actualización Live Tile utiliza una tarea de fondo que conecta a nuestro servicio para impulsar cambios de baldosas. Este ha sido re-implementado usando una característica plataforma llamada Tile Update (y eliminar el agente de fondo). El resultado es una mayor fiabilidad y un menor consumo de la batería.
• Fuente de datos Xbox Music: Sus aplicaciones ahora pueden consultar el catálogo de Xbox Music para buscar artistas. La aplicación de AppStudio obtendrá metadatos como el álbum, incluyendo portadas de discos.
Xbox Music Data Source también le permitirá iniciar la aplicación de música para escuchar el álbum que desea utilizar un enlace profundo configurado como una acción URL en nuestras colecciones.
• Bing Maps: Por primera vez, puede traer mapas en sus aplicaciones App Studio con soporte para el control Bings Maps.
• Perspectivas de aplicación: Application Insights es un servicio de análisis que le ayuda a supervisar el uso de aplicaciones y rendimiento. El uso de los datos permite realizar un seguimiento de cuántos usuarios están poniendo en marcha las aplicaciones y descubrir cómo están interactuando con su aplicación.
La supervisión del rendimiento le da los informes de diagnóstico de accidentes y ayuda a entender su impacto en los usuarios.

El sitio también incluye las herramientas necesarias para generar un paquete de aplicaciones de Windows que es compatible con Windows 10 Insider Preview para Windows / Windows Phone 8.1. Ese paquete resultante puede ser descargado para que despues se pueda cargar en su dispositivo de escritorio de Windows, no hay soporte para la carga lateral en el teléfono todavía.

Bono: incluye el infame menú de hamburguesa!

Recuerden hecharle un vistazo a las novedades de Windows App Studio en donde podrán encontrar tutoriales de algunas funcionalidades:

Appstudio-Windows10-2

AppStudio es una gran manera de empezar a aprender a codificar para Windows y Windows Phone.

Hasta la próxima!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s