Xamarin

iOS + Visual Studio = Xamarin


Hola de nuevo, sé que muchos de nosotros (desarrolladores) queremos saber todo sobre Xamarin y como crear aplicaciones con esta herramienta creada por Miguel de Icaza (mexicano por cierto – @migueldeicaza) y puedo decir que la mayoría de nosotros hasta el momento sabemos que:

“Xamarin es una herramienta multiplataforma que nos permite desarrollar aplicaciones móviles tanto como para Android, iOS y Windows Phone con C#”

Recordemos que hasta el momento contamos con dos IDEs para desarrollar para dichas plataformas, las cuales son: Xamarin.Studio y Visual Studio (mi favorita).

-Para que en esta última funcione con Xamarin solo hay que descargar el plugin desde la página oficial, al instalarlo este se integra automáticamente a VS.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando en te metes a tu IDE (Visual Studio) y quieres comprobar que puedes crear una app cross platform?

…. (Suspenso)

1

Genial, es verdad, si se pueden crear aplicaciones para los tres sistemas operativos móviles… esto nos pone muy felices a todos ¿cierto?

2

Pero, ¿ya probaste que en tu maquina (Windows) si funciona la App de iOS? es decir, ¿ya ejecutaste tu creación en un emulador de iOS?

….. (suspenso)

Si ya lo intentaron, sabrán que no pueden realizar esto, la opción se encuentra bloqueada:

3

¿Esto tiene solución?

Si, la verdad es que sí, pero será algo costoso (como cualquier cosa relacionada a Apple)…

Xamarin iOS for Visual Studio nos permite escribir, depurar y probar aplicaciones iOS desde maquinas Windows, siempre y cuando se cuente con al menos una MAC conectada en red que provea los servicios de Build y despliegue… les dije que sería caro.

¿Por qué se requiere una MAC?

Las apps de iOS no pueden ser creadas sin el compilador de Apple, y no pueden ser desplegadas sin los certificados de Apple y sus herramientas de firmado de código, que obviamente no están disponibles a terceros.

¿Entonces cuál es la ventaja de utilizar Xamarin?

Las ventajas son varias, la más importante es que podemos crear solo una solución para desarrollar cross platform apps, usando herramientas poderosas que solo vienen en VS como el TFS o ReSharper.

¿Qué pasa si tengo una MAC y quiero VS?

De hecho si lo único que tienen es una MAC, pero igual quieren usar Visual Studio para hacer desarrollos sobre iOS, la solución de Xamarin permite correrlo sobre un Windows en Parallels.

¿Cuáles son los requerimientos?

En Windows

  • OS 7 u 8
  • VS2010 o VS2012(2013)
  • Plugin de Xamarin para VS

En MAC

  • OS X Lion o Mountain Lion
  • Xamarin iOS SDK
  • El Xcode IDE y el iOS SDK

Arquitectura

Arquitectura Xamarin

Para concluir, recordemos que el emulador de iOS no corre en Windows, para esto hay que ir a la MAC para ver la ejecución.

Los espero en el siguiente artículo en donde veremos cómo decir: Hello Forms con Xamarin & VS

Anuncios

1 comentario en “iOS + Visual Studio = Xamarin”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s