Cortana, Microsoft, Windows Phone 8.1

Como conseguir Cortana en Español


Y bueno, el día de hoy Microsoft  ha publicado que Cortana ya se encuentra disponible en los idiomas: Alemán, Italiano, Francés y Español, pero solo para aquellos usuarios “desarrolladores” que formen parte de PFD

Nota: Cortana se encuentra en una versión alfa para estos idiomas, lo que significa que algunas características podrían estar ausentes, pero esto no significa que no podamos verlas en un futuro.

El motivo de este articulo es para que por fin podamos contar con Cortana en nuestros dispositivos, recordemos que si quieren contar con el asistente personal de Halo, deberán de estar inscritos al programa Preview for Developers, si no lo están, no se preocupen aquí esta veremos un pequeño tutorial. En caso de que ya esten y tengan instalada la aplicación “Preview for Developers”, diriganse al paso 3.

Para poder instalar la aplicación PFD tendrán que cumplir con al menos UNO  de los tres requisitos que se indica en la página web de Windows Phone Developer Preview. En este tutorial, les enseñare la opción más rápida y cómoda para ustedes, que es la de crear una cuenta de desarrollador en el Windows App Studio  que además es una opción totalmente gratuita.

En tres simples pasos podrans tener Cortana en Español.  Aunque parezca un proceso largo, es muy sencillo y solo requiere que tengan un poco de tiempo, una conexión a Internet por cable o Wi-Fi y nuestro Windows Phone. Aunque los pasos 1 y 2 están hechos con la computadora, los pueden hacer perfectamente desde su Windows Phone.

PASO 1: Registro de una cuenta de desarrollador en el Windows App Studio

1. Accede a este enlace para Obtener Windows Phone Developer Preview y pulsa en Regístrate en App Studio en la Opción 2: Crear aplicaciones con App Studio.

1

2. En la siguiente pantalla pulsamos Sign in (Iniciar sesión) y se nos pedirá nuestra cuenta de Microsoft (Hotmail u Outlook) y la correspondiente contraseña. Es importante que pongan la misma cuenta que tienen en su Windows Phone. Después de iniciar sesión, les pedirá unos permisos y tendrán que darle a “Sí”.

2

Con esto ya tendremos creada la cuenta de Windows App Studio.

PASO 2: Términos y condiciones y descarga de la aplicación Preview for Developers

1. Ahora pulsamos en Vista previa de SO en la página a la que nos han redirigido después de crear la cuenta.

3

2. Siguiendo los pasos tal y como nos indica la página, hay que leer detenidamente el paso 2 y cada una de las notas indicadas.

3. Una vez leídas dichas notas, tendremos que descargar la aplicación Preview for Developers.

untitled

PASO 3: Instalar la Preview for Developers en nuestro Windows Phone

1. Accedemos a la app Preview for Developers que hemos descargado.

2. Cuando se abra la app, pulsamos en “Next”. Luego aceptamos los términos y condiciones (pulsando en “accept”) que ya estaban explicados en el paso 2 de la página web de Windows Phone Developer Preview (en este tutorial, punto 2 del paso 2).

3. Nos cargará una página web donde nos pedirá la cuenta Microsoft y la contraseña con las que en el paso 1 hemos creado la cuenta de Windows App Studio. Introducimos los datos y le damos a Iniciar sesión.

4. Finalmente, si siguieron todos los pasos correctamente, deberan de poder visualizar la imagen donde marcaran la casilla “Enable Preview for Developers” y luego pulsar el botón “done”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Importante

Antes de continuar, es muy importante que tengan su teléfono en idioma Español (España), región España y la voz Español (España). Sin esta configuración no podrán obtener la versión Alpha de Cortana en Español.

5. Con todo esto, tu móvil ya dispondrá de las actualizaciones de Windows Phone Preview for Developers. Ahora ten paciencia y ve a Configuración > actualizar el teléfono y pulsa en “buscar actualizaciones”. Si ya está disponible te saldrá una nueva actualización para descargar la versión de Windows Phone PFD que incluye la ansiada Cortana en Español (en versión alpha).

Consideraciones del punto 5:

– Es muy importante tener el móvil totalmente cargado o conectado a la corriente para que no se quede sin batería en el proceso de actualización.

– Al instalar la PFD no se te borrará ningún dato de tu teléfono y será como una actualización más.

– Es posible que se quede un buen rato “Buscando actualizaciones…” y eso al contrario de lo que pueden pensar, es positivo y es que hay alguna actualización disponible y el teléfono la está preparando. Después saldrá que se están descargando las actualizaciones y luego las estará preparando. Mientras las descarga y prepara pueden seguir usando el móvil, aunque es preferible que no y así el teléfono trabajará más rápido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el caso que no tuvieran instalada la PFD, saldrán varias actualizaciones a instalar a parte de la que trae a Cortana en Español.

6. Cuando pulsen en Instalar, el teléfono se reiniciará y saldrá una pantalla con unos engranajes. Según sea el dispositivo que tengamos y las actualizaciones a instalar sera el tiempo que tardará en efectuar esto.

7. Después se volverá a reiniciar y cargará como siempre.

8. Al terminar de migrar los datos, ya tendrán instalada la última versión de Windows Phone PFD y si siguieron todos los pasos deberán contar con Cortana en Español. ¡Ahora a probarla! 🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

3 thoughts on “Como conseguir Cortana en Español”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s