NUI

Hoy por hoy: NUI (Natural User Interfaces)


Hoy en día la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, y la mayoría se encuentra enfocada en el mejoramiento de la interacción, y aun mayor es el foco hacia las interfaces naturales. Es por eso que el les quiero hablar de una banda que ha mejorado (desde mi punto de vista) la tecnología del Kinect para su uso en cualquier actividad que realicemos dentro o fuera.

Quiero aclarar que no hablare del Kinect, si no de su tecnología, la cual es el reconocimiento de patrones o de puntos específicos del cuerpo para realizar alguna acción.

Myo Armband

armband

Pero, ¿que es la Myo Armband?

Myo es un brazalete que permite utilizar la actividad eléctrica en los músculos para controlar de forma inalámbrica la computadora, teléfono, y otras tecnologías digitales favoritas. Con el movimiento de la mano, se va a transformar la forma de interactuar con su mundo digital.

armband2

Y aquí un vídeo para entenderlo un poco mejor.

Uso diario:

Y aquí un ejemplo muy natural y extremadamente genial de como puede introducirse esta tecnología: Armin Van Buren + Myo Armband

“Very cool and impressive. I hope this finds its way into our future soon” – Steve Wozniak

Construye el futuro…

Si eres uno de los míos, a los cuales ya le nacen las ganas de poder jugar y desarrollarle algo, déjame te comento que ya se encuentra un SDK disponible para que se pueda hacer magia, así que no dudes en visitar su portal de desarrollo.

¿Cual es su alcance?

Si quieren saber en donde la pueden emplear, la respuesta es: en cualquier parte, y es que la sincronizacion se puede dar para manipular presentaciones, para cambiar tu música de tu celular mientras te ejercitas, vídeos, para manipular Drones vídeojuegos, entre otros.

Suficiente, quiero una, ¿puedo conseguirla?

Si les encanto tanto como a mi, el día de hoy la pueden ya pre-ordenar desde aquí.

¿Cuanto cuesta?

El precio de esta banda anda en $199 dolares mas $10 de envió, que vendría saliendo en $2,758.80 pesos mexicanos aproximadamente.

¿Cuanto tardara en llegar?

Según lo que me notificaron (por que ya pedí una ) el envió tarda aproximadamente de 4 a 6 semanas, así que si la piden ahora les llegara para reyes, ¿que buen regalo no?

Y para terminar:

¿Que opinan de esta nueva tecnología?, ¿Creen que revolucionara la forma de controlar nuestros dispositivos?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s