#YoPuedoProgramar


#YoPuedoProgramar

El aprender a programar siempre ha sido difícil para todos aquellos que deciden o sueñan en convertirse desarrollador de software, y es que ¿quien de nosotros no se ha leído un libro de programación? o ¿tomado un curso para aprender a programar?…

Y es que si bien uno tenia entendido desde pequeño, es que el ser desarrollador de software no es nada facill, hoy en día existen cada vez mas lenguajes de programación y con esto mayor demanda de tiempo, entonces se convierte en una misión imposible.

Pero para nuestra fortuna, el dia de hoy Microsoft ha anunciado una nueva campaña denominada #YoPuedoProgramar, la cual es una iniciativa para enseñar a programar.
Esta se encuentra enfocada para que jóvenes mayores de 12 años puedan aprender un lenguaje de programación por medio de cursos gratuitos.

La iniciativa se divide en dos partes, la primera utiliza la campaña Una hora de código de Code.org, en donde los jóvenes podrán dar sus primeros pasos en programación por medio de ejercicios didácticos y tutoriales.

Aquellos que deseen ir más allá y se enamoren de la programación podrán inscribirse en el curso Aprendiendo a programar que utiliza la plataforma Academia Virtual de Microsoft. Ambos partes se encuentran en español, son gratuitos y se puede acceder a ellos desde la página de la iniciativa.

Semana del Codigo

Ademas de esto Microsoft también anunció que planea lanzar la  Semana del Código”, evento en donde se darán charlas y talleres presenciales impartidos por profesionales. Dicho evento llevará a cabo del 6 al 10 de Octubre en países como México, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Puerto Rico.

Así que ahora no hay pretextos para aprender a programar y convertirse en un desarrollador de software, a tirar código!!

Hasta la proxima!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: