Microsoft {HTML5 = Firefox OS}


Dentro de mi experiencia como desarrollador para aplicaciones móviles, y sin temor a equivocarme, puedo asegurar que la mayoría de ustedes (desarrolladores y diseñadores) concuerdan conmigo al expresar que las Apps basadas en HTML5 son de lo mejor, ya que hoy en día contamos con la posibilidad de crearlas de manera eficiente y eficaz, de tal forma que sirvan para diferentes plataformas de una forma nativa.

No obstante, no todos piensan igual, los de la manzana mordida piensan que para los iPhones es mejor objetice-c (un lenguaje que principalmente sólo se usa para MAC) y Google insiste en usar Java, un lenguaje dominado por una compañía (Oracle) que podría llegar a cobrar por usar su lenguaje.

Por suerte y aunque parezca increíble, Microsoft apoyó desde un principio la estandarización del HTML5 conocido como openWeb para la realización de Apps tanto en Windows Phone como en Windows 8.1.

Hace una semana Microsoft sorprendió cuando subió una App de su buscador Bing a la marketplace de Firefox OS, y si creen que eso fue noticia, se sorprenderán al saber que Microsoft brindara un curso sobre cómo crear una App en Firefox OS.

Si no creen, busquen el canal de youtube llamado Microsoft Developer, ahi veran en un video de casi 40 minutos como crear una aplicación para Windows Phone y hacerla compatible con Firefox OS y no sólo eso, además de usar en la presentación Firefox en vez de Internet Explorer, también explican como funciona el emulador de Firefox OS.

Los responsables de este vídeo explican, que, Microsoft quería enseñar y demostrar el potencial, así como aprovechar para recordar que, un estándar como el openWeb, ayuda a las empresas a ser más eficientes, ya que su trabajo se podrá utilizar en diferentes plataformas sin tener que programar diferentes versiones, además, será mucho más fácil actualizar las versiones puesto que no dependerán de diferentes lenguajes de programación.

¿Que les parece de la decisión de Microsoft de apoyar a FireFox OS?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s