Antes los recursos de imagen en Windows Phone 7 eran:
ApplicationIcon, Background y el SplashScrenImage, los cuales siempre editábamos antes de subir la aplicación a la Store, pero como pueden haber notado en Windows Phone 8 se realizaron algunos cambios y si son observadores…..
el recurso SplashScreenImage.jpg no existe en el proyecto.
Y bueno, se que se han de formular preguntas como:
¿Que ha pasado?, ¿por que ya no esta este recurso? ¿ya no se pueden incluir pantallas Splash en nuestras aplicaciones?.
La respuesta es simple: SI, si podemos seguir utilizando pantallas de Splash en nuestras aplicaciones Windows Phone 8 ya sea por resaltar la “marca” o por otros motivos.
Lo que debemos de tomar en cuenta es que uno de los cambios mas apreciables en Windows Phone 8 con respecto a Windows Phone 7 son las resoluciones. Mientras que en Windows Phone 7 contábamos sólo con una única resolución (480 x 800 px) en Windows Phone 8 tenemos las siguientes resoluciones:
Resoluciones soportadas
Resolución | |
WVGA (Wide Video Graphics Array) | 480 x 800 px |
WXGA (Wide eXtended Graphics Array) | 768 x 1280 px |
720P | 720 x 1280 px |
Y bueno, entonces, ¿se debe de agregar una imagen por cada resolución? o ¿solo una como antes?…
Lo que yo recomiendo hacer es solo utilizar una única imagen llamada SplashScreenImage.jpg de 768 x 1280 px (resolución de mayor tamaño) situada en la raíz del proyecto, lo que hará el sistema será escalar automáticamente la imágen dependiendo de la resolución del dispositivo donde se ejecute la aplicación.
Sin embargo, podemos también utilizar una imagen para cada resolución (WXVGA, WXGA 720p) situadas también en la raíz del proyecto.
Los nombres de los archivos deben ser:
- SplashScreenImage.screen-WVGA.jpg
- SplashScreenImage.screen-720p.jpg
- SplashScreenImage.screen-WXGA.jpg
Nota: En las propiedades de cada imagen debemos establecer la propiedad Build Action al valor Content.
Importante: Si utilizamos la imagen SplashScreenImage.jpg junto al resto (específicas por resolución), el sistema tomará esta imagen en lugar de la específica de la resolución.
Happy Coding!
Hasta la próxima!!
Excelente observación, muchísimas gracias LUCIOMSP por este aporte, realmente es algo que no habíamos visto con tanto detalle, ahora que apenas comenzamos, es difícil ver lo importante que es este detalle a futuro para nuestras apps.
Gracias por tu comentario mi estimado, que bueno que si le gusto.
Saludos!!
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