Windows Phone 8 vs. iPhone y Android


Muchas veces cuando  reviso mi celular en cualquier evento, charla entre amigos, en una reunión familiar o incluso en la calle, la gente me pregunta lo siguiente:

¿Qué celular es mejor,  el iPhone, un Android o “el que tu tienes” (jajaja, ya que casi no lo conocen)?
Y la mayoría de las veces me quedo aproximadamente entre 10 y 15 minutos demostrando cual es mejor, claro esta que para esto primero tuve que tener la experiencia de usuario utilizando cada dispositivo y créanme que sigo prefiriendo mi Lumia 920.

Es por eso que el día de hoy les quiero compartir un análisis de las características de Windows Phone 8 frente al iPhone y Android.
Hace ya algunas semanas hubo lanzamientos de nuevos dispositivos de Nokia con el sistema operativo de Microsoft, esto se los comento ya que es importante saber con qué podemos contar y, en este artículo nos enfocaremos primero en las nuevas funcionalidades de la cámara.

Windows-Phone-8-Características

Windows Phone 8 incorpora una nueva y excepcional API para controlar la cámara totalmente lo que permitirá que las aplicaciones ofrezcan una enorme gama de nuevas funcionalidades tales como:

Configuración de los parámetros de la cámara como la velocidad ISO y la exposición.
Acceso en tiempo real a la secuencia de vídeo del teléfono.
Lentes, que son aplicaciones de cámara especiales que permitirán aplicar efectos, filtros y fotografía computacional.
Multiframe que permitirá ráfagas y así crear nuevas experiencias con la cámara y las imágenes.

Nuevas experiencias con la lente

La cámara, tal y como se viene realizando actualmente con Windows Phone 7, se inicia cuando un usuario pulsa el botón del obturador hardware o la aplicación destinada para ello. A partir de ahí, el botón de la lente aparece en la barra de aplicación.

Imagen

El botón de “lente” abrirá el selector de lente, valga la redundancia, que mostrará una lista de las lentes disponibles y las aplicaciones que sirvan como apoyo y el usuario podrá seleccionar la que le convenga en cada momento. Estas aplicaciones podrán ser descargadas desde la Windows Phone Store, ofrecerán nuevas experiencias para los usuarios.

Comparación con iPhone

En la actualidad y de forma nativa no se dispone de una aplicación que permita hacer muchas florituras aunque hay algunas aplicaciones de terceros que sí nos permiten jugar algo más con la cámara sin llegar a hacer cosas muy avanzadas. Esto parece que cambiará un poco con iOS6 donde se permitirá controlar el foco, la exposición e incluso detección de caras entre otras nuevas funcionalidades que no llegan a un nivel tan avanzado como sí se hace en Windows Phone 8.

Comparación con Android

Android es el rey de la libertad y como tal, permite hacer prácticamente de todo con la cámara. He tenido el placer de probar varias aplicaciones tanto como en un Samsung Galaxy SIII, S4, la aplicación se llama PhotoSphere y la verdad es muy sobresaliente, lo único malo es que no funciona de igual forma en todos los Androids, esto depende de la versión del SO que como minimo es 4.2.

Conclusión

Microsoft ha dado un gran avance ya que con Windows Phone 7.1 se podían controlar muy pocas funciones de la cámara de nuestros dispositivos, a excepción de los Nokia Lumia que desde hace poco disponen de la aplicación “Extras de la cámara” que nos permite controlar casi absolutamente todo. A partir de ahora, con Windows Phone 8 cada usuario llevará consigo un auténtico estudio fotográfico que, a poco que sepa utilizar le permitirá sacar unas excelentes instantáneas de su día a día tal y como ya pueden hacer los usuarios de Android que dispongan de un terminal con una buena cámara y una aplicación como la del Samsung Galaxy SIII o S4. Por el contrario, Apple parece que no termina de dar completamente el paso al menos de forma oficial aunque no dudo que nos sorprenda en un futuro (en realidad si lo dudo, jaja).

Hasta la próxima!
Happy Coding!

Anuncios

5 comentarios sobre “Windows Phone 8 vs. iPhone y Android

  1. Aunque si estoy de acuerdo con tu comparación, no creo que el titulo de “Windows Phone 8 vs. iPhone y Android” sea el apropiado para este blog, ya que solamente se compara las cámaras. Un dispositivo celular no se define solamente por su cámara, y por lo que me dejo a entender este post es eso solamente.

    1. Creo que si me falto describir o mejorar mas el enfoque del titulo, muchas gracias por la observación y por su comentario que hace que día a día este blog mejore y crezca.

      Saludos!!

    2. Es exactamente lo que iba a comentar. Por que si vamos a comparar sistemas operativos wp8 no lleva ni el 50% de las aplicaciones de iPhone y peor de Android. Si te gusta tener todas las novedades e innovaciones en aplicaciones y juegos no podes elegir wp8 o bb10. Los desarrolladores no hacen sus aplicaciones en esos sistemas operativos. En realidad esos OS solo tienen las aplicaciones mas populares, instagram, facebook, twitter, whatsapp y angry bird. Después nadie mas le desarrolla aplicaciones.

        1. Para nosotros como desarrolladores es bueno que no existan aun, ya que asi nos da oportunidad de hacer nuestras propias Apps.
          Hay que explotar los defectos que los usuarios ven en la Store de Windows Phone.

          Saludos!! =D

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s