Microsoft, Windows Phone 7

Detecta la canción que escuchas sin Shazam u otra App..


Buscando en la Store de Windows Phone me percate que la App mas descargada para detección de canciones es Shazam y bueno creo que todos conocemos la aplicación Shazam, la cual se encuentra ya para todas las plataformas móviles, y si alguien no la conoce, les comento lo que hace:
Esta aplicación se hizo famosa por que se encarga de capturar un trozo de la canción que esté sonando y consultando con sus servidores, nos indica el artista y la canción.

Y si, como comente en un inicio, se encuentra también en la Windows Phone Store, pero hay algo que muchos de nosotros no conocíamos y es que podemos obtener la misma información sin tener que instalar nada.
Se que te preguntaste que ¿como es posible esto? y bueno, es muy sencillo y no es algo nuevo que haya llegado con la versión 8 de Windows Phone, sino que desde  la versión 7.x lo tenemos disponible.

Me imagino que la mayoria de nosotros no usamos el buscador de Bing que Windows Phone  trae incorporado, y bueno esta opción permite realizar la búsqueda de igual forma sin tener que consumir espacio en el dispositivo.

Lo mejor es que también tenemos un acceso directo, y que nos vendrá de lujo en esas situaciones donde escuchamos la canción y queremos conocer cual es, sin tener que perder el tiempo en buscar la aplicación con posibilidad de que la canción termine y nos quedemos con las ganas.

Pasos a seguir:
1.- Utiliza el botón de la lupa (búsqueda) de tu dispositivo, con el cual se accede a Bing.
2.- En la pantalla principal, veremos en la parte inferior un botón con una nota musical. Lo pulsamos y el terminal empieza a escuchar para saber qué canción está sonando.
3.- A los pocos segundos  aparecerá la canción identificada, y se podrá ir al Xbox Music para ver información sobre ella, e incluso comprarla.

Sin Shazam

 

Su funcionamiento es muy aceptable, y la verdad, siempre me ha detectado la canción que está sonando (siempre que sean versiones comerciales). Y lo mejor es que está muy accesible gracias al botón de búsqueda, y que no ocupa espacio en el dispositivo.

No hay que olvidar recordar que está función está disponible tanto para Windows Phone 7.x como Windows Phone 8.

 

Hasta la proxima!
Happy Coding!!

Anuncios

2 thoughts on “Detecta la canción que escuchas sin Shazam u otra App..”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s