Windows Blue, llegara a Windows Phone este verano


windows-phone-blue

Hola amigos, hace algunos dias Microsoft publico una oferta de empleo buscando programadores para la nueva actualización de su sistema operativo móviles el cual ya muchos de nosotros sabemos que es Windows Phone, y que supuestamente dicha actualizacion llegará antes de finales de año.

Según el sitio ZDNet, la última versión de Windows Phone sería lanzada después de una actualización del sistema operativo de sobremesa Windows 8, denominada Blue, cuyo lanzamiento se rumorea que se producirá en verano.

En la oferta de trabajo que Microsoft dio a conocer se puede leer:
Este es un gran momento para unirse ya que estamos completando nuestra versión actual y preparando nuestro próximo lanzamiento previsto para las vacaciones de este año y estamos luchando por mantener el impulso para Windows Phone trayendo nuevos dispositivos y estupendas experiencias agradables al usuario“.

Blue será una actualización “sustancial” de Microsoft para todas sus plataformas, servicios Windows (Skydrive, Outlook, etc), etc, es decir será una actualización masiva que se liberará mas o menos al mismo tiempo en todas ellas, esto es un cambio radical en las políticas de actualizaciones que hasta ahora llevaba Microsoft.

Además, también podrían llegar otras dos actualizaciones menores, los denominados GDR2 y GDR3 (GDR’ Significa “Distribución General”) lanzados para Windows Phone probablemente, para proporcionar algunas correcciones para los ya detectados ‘bugs‘.

No es la primera vez que en las descripciones de las ofertas de empleo publicadas por la compañía se pueden encontrar pistas sobre los nuevos proyectos en los que se encuentran trabajando. Otro anuncio publicado a principios de este mes filtró el nombre ‘Windows Blue‘ como supuesta denominación en clave para la próxima ola de novedades relacionadas con los sistemas de Microsoft.

Parece que la rumoreada actualización “Blue” para Windows 8, también llegará a Windows Phone, Windows Server y Windows Services.

Para windows Phone el denominado ‘Blue’ podrían seguir trayendo pequeñas actualizaciones como ‘Portico'(osea la primera actualización OTA de WP8), pero Blue sería una actualización mayor que podría incluir nuevas versiones de Internet Explorer, correo, calendario, Bing y otras aplicaciones integradas, eso si dando prioridad a la compatibilidad entre Windows 8 y Windows Phone 8.
Lo que no se sabe es si esta actualización será exclusiva de Windows Phone 8 o los teléfonos con la versión 7.8 también podrán descargarla. Suponemos que con el tiempo Microsoft aclarará esto ya que, si bien dijo que smartphones como el Lumia 800 o el 900 no tendrían Windows Phone 8, no dijeron que los fueran a dejar sin actualizar.
Ya para finalizar se espera su salida para Verano-Otoño de este año, así que solo nos queda esperar próximas noticias para saber si se confirma o no este rumor, otra cosa es cuándo va a llegar oficialmente a los terminales, ya que esta depende exclusivamente de las operadoras.
Hasta la proxima!!
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s