Problemas comunes para pasar la certificación de Windows 8


Hace algunos dias varias personas me preguntaron cuales son los problemas por el cual pueden rechazar una App de Windows 8, y es que para que una aplicación esté publicada en la tienda es necesario que antes pase una evaluación al igual que en Windows Phone,  donde se revisará que cumple los Requisitos de Certificación de Windows 8.

Como desarrolladores no vemos algunos errores que los usuarios pueden encontrar a la hora de probar nuestra aplicacion y  es que existen una serie de errores comunes que se repiten en muchas ocasiones y pueden sernos de ayuda como guía para no volver a repetirlos y tener más facilidad a la hora de pasar la certificación.

Dichos errores se encuentran en muchas aplicaciones y es importante tenerlos en cuenta ya que pueden ser útiles para conocer un poco el proceso de certificación y no caer en los mismos errores que otros desarrolladores.

Las tres reglas de oro son:

  1. Política de privacidad: Si tu aplicación se conecta a internet, debes especificar una política de privacidad. Además, si recopilas información personal también necesitas especificar una política de privacidad en tu aplicación accesible desde el Charm de Settings. Ten en cuenta que las imágenes cuentan como información personal.
  2. Información de contacto: Cuando creas un Perfil de Aplicación (Application Profile) para enviar la aplicación a la tienda, debes proporcionar un contacto de soporte válido, el cual puede ser un enlace a una web o un email. Este contacto también debe ser accesible desde dentro de la aplicación.
  3. Calificación por edades: Si tu aplicación hace uso de internet, ten en cuenta que debes clasificar tu aplicación para mayores de 12 años (12+). Puedes crear un fichero GDF fácilmente siguiendo los pasos explicados en este enlace.

Uso correcto de las funcionalidades de Windows 8

Otro de los motivos más frecuentes por los que las aplicaciones  estilo metro no consiguen pasar la certificación es por uso indebido de las funcionalidades y controles.
Por lo tanto, es importante conocer qué se puede hacer y qué no se puede hacer con los controles y funcionalidades más comunes y representativas de las aplicaciones Metro.

A continuacion les comparto una lista en donde podran encontrar una referencia a los problemas más comunes que se encuentran en las aplicaciones estilometro y cómo aprender a usarlos correctamente para que sus aplicaciones brillen en Windows 8:

No sólo hay que tener en cuenta los requisitos técnicos, también tienes que lograr que la aplicación destaque en la tienda.
Tomemos en cuenta que se debe de desarrollar una aplicación potente, interesante y llamativa que pueda servir como ejemplo para otros desarrolladores por lo tanto, se puede tener en cuanto los siguientes puntos a la hora de desarrollar la aplicación.

Semantic Zoom

Hacer uso del control Semantic Zoom añade a las aplicaciones estilo Metro un valor añadido único a los usuarios, ofreciendo una experiencia optimizada de Windows 8 para el uso de la pantalla táctil. Por lo tanto, en caso de que hacer uso de este control tenga sentido en la aplicación, es muy recomendable usarlo para añadir una experiencia de usuario que exprima todo el potencial de las aplicaciones Metro. Puedes encontrar más información acerca del control Semantic Zoom aquí.

Modo offline

Actualmente, acceder a internet es vital para muchas aplicaciones para mantener actualizados los datos de la misma. Sin embargo, es posible que en un momento dado el usuario no tenga acceso a internet. En este caso la aplicación dejaría de funcionar, haciendo que el usuario perciba la aplicación como incompleta.

Para mejora este escenario, es muy interesante dotar a la aplicación de la capacidad de almacenar los datos en local para que, en caso de no tener internet, el usuario pueda seguir interactuando con la aplicación con los datos almacenados. De esta forma, la aplicación dejaría ser dependiente de internet añadiendo un modo offline a la misma.

Contratos de Búsqueda y Compartir

Usar los contratos de búsqueda y compartir en la aplicación es una buena forma de conseguir una mayor integración de la aplicación con Windows 8, consiguiendo así una experiencia de usuario enriquecida con funcionalidades avanzadas de las aplicaciones estilo Metro.
Si necesitan mas informacion de como implementar dichos contratos pueden visitor los siguientes enlaces.

Compartir (Share): C#/XAMLHTML/Javascript
Búsqueda (Search): C#/XAMLHTML/JavaScript

Recordemos que la experiencia de usuario es lo mas importante al momento de realizar o idear alguna aplicacion.

Espero y les sirva esta informacion, hasta la proxima!!

Informacion extraida de :
http://blogs.msdn.com/b/esmsdn/archive/2012/07/31/problemas-comunes-para-pasar-la-certificaci-243-n-de-windows-8.aspx

Anuncios

4 comentarios sobre “Problemas comunes para pasar la certificación de Windows 8

  1. Hola, estoy terminando una app windows 8 y no logro, poder añadir la política de privacidad en el menú “configurar”, alguna idea?
    gracias saludos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s