Un elemento que vemos muy a menudo cuando probamos nuestra aplicación ya sea en el emulador o en el dispositivo y que permite la supervisión en curso, son los contadores de rendimiento.
De manera general:
Significado de cada elemento:
Composition Thread Frame Rate
Especifica el numero de fotogramas por segundo que aparecen por el hilo del compositor (composition thread).
Muy a menudo, puede suceder que este indicador toma el valor 0, en el momento de, si la pantalla es estática y no hay nada en él no cambia esta situación es normal y uno no se debe de preocupar por esto.
UI Thread Frame Rate
Este contador nos indica el numero de fotogramas por segundo, generando por un hilo UI.
Sus tareas son:
- animación de apoyo, que no pueden ser manejados por el hilo del compositor,
- ejecución de cualquier operación que requiera el acceso a los elementos de la interfaz,
- ejecución del código impreso en los elementos de UI
Texture Memory Usage
Indica la cantidad de memoria ocupada por las texturas utilizadas en el programa.
Surface Counter e Intermediate Surface Counter
Los siguientes dos indicadores están juntos en un solo punto, de hecho, no conozco un uso razonable de estos dos valores.
La primera de ellas – Surface Counter – determina la cantidad de espacio provisto para GPU para su posterior procesamiento.
El segundo un indicador – Intermediate Surface Counter – nos dice cuánto espacio se ha generado por la acción del mensaje del compositor.
Fill Rate Counter
El último indicador es uno de los elementos clave de informarnos sobre el rendimiento de las aplicaciones. Su valor indica el número de píxeles generados para mostrar la pantalla.
En este caso el 1 significa toda la pantalla.
Siguiendo las recomendaciones de este valor no debe exceder de 2,5. En caso de que se supere el 3 Indicador se vuelve roja.
El usuario notará una disminución en el rendimiento cuando la velocidad supera 3,5.
Los contadores están disponibles en debug, si se desean utilizar fuera de este régimen se añade el siguiente código:
Application.Current.Host.Settings.EnableFrameRateCounter = true;
Hasta la próxima!!
Información extraída de:
http://www.jankowskimichal.pl/es/2012/03/liczniki-wydajnosci-w-windows-phone/
Pingback: Agenda de la Comunidad « MSExpertos