Informatica en Gnral., Windows Phone 7

Por que elegir Windows Phone ante otros dispositivos móviles..


Ya varia gente desde que Nokia lanzo al mercado su dispositivo Lumia con sistema operativo Windows Phone me ha cuestionado del por que elegir este teléfono, que desde que salió en su primera versión en México con LG he podido tenerlo en mis manos. Y es que la mayoría de la gente opta por lo ya conocido, es decir, los IPhone, los Android, y ya por ultimo toman en cuentan a BlackBerry, es por eso que les vengo a darles algunos puntos de vista, del por que Windows Phone es mejor en todos los aspectos.

Como poseedor de un Windows Phone puedo comentarles que he escuchado opiniones de todo tipo de personas, pero lo que importa es la opinión de los usuarios que no se casan con una marca, si no con el dispositivo que les facilita la vida.
En Estados Unidos ha gustado, sobre todo a los críticos, aunque es cierto que el éxito de cualquier marca con este SO dependerá o se está esperando que dependa de Windows 8. Aunque hay varias marcas que han lanzado sus versiones con este SO, hasta ahora, en mi opinión subjetiva – porque para serles sincero no he tocado otras marcas más que de Nokia,  a mi me ha gustado porque los servicios de Nokia los conozco y funcionan perfecto con mi misma cuenta que he usado en Symbian aunque sea de otra plataforma, sobre todo en el apartado de música y bueno, de parte de Microsoft, también con la misma cuenta que he usado sin problema sincronizo todo.

Pero ¿qué otras razones existen por la que ha gustado a varios usuarios?

 

 

El primer punto es la interfaz, de hecho la principal característica visible del equipo =  Los mosaicos inteligentes. Prácticamente todo lo que se necesita está a la mano.
Y cuando se requiere consultar entras a un hub y ahí aparece todo sin salirte del mismo. Recordemos que este equipo está enfocado en las personas y no en las aplicaciones (significa que no se concentra en llenarnos de Apps en el espacio, sino en las funciones para estar comunicados).

Es por eso que integran en un mismo espacio varias redes sociales, chats y correo de forma directa en el hub contacto.
Cuenta con una forma limpia y un diseño un tanto minimalista con los colores cálidos en la interfaz. No hay que moverse mucho para ver los demás hubs, solo se deslizan hacia la parte inferior de la pantalla. De hecho solo el calendario y las imágenes ocupan espacios de dos hubs. Y la barra de descargas es apenas perceptible (porque usa puntos en vez de una línea) y las apps se descargan rápido, tanto en 3G como en Wi-fi.

Las Apps se colocan en orden alfabético y sólo si deseas que aparezca en la sección de la pantalla principal la ” anclas”, lo que le da un poco más de personalidad a tu pantalla principal.

Usar Windows Phone es en cierta forma un pequeño adelanto de lo que será usar la versión 8 en las computadoras y al estar familiarizado con el equipo, la adaptación será más fácil. Para los que juegan, compartir sus puntajes y obtener mas al jugar algunos de los juegos que existen para Xbox.

La experiencia varía de usuario a usuario y a veces es un poco cuestión de suerte que el servicio del operador, el hardware y el software embonen perfecto para que ames u odies tu equipo y eso pasa en cualquier plataforma.
Además los que comentan que el MarketPlace tiene pocas apps.. con 80 0000 no  creo que sean tan pocas como parece.

WP_000137

En pocas palabras es fácil de usar, además de que incluye Office. No se siente como Windows Mobile, es mejor que Windows Mobile! al menos en la interfaz.
El GPS se conecta rápido siempre que tengas autorizado su uso en algunas apps, el hub de las imágenes es muy completo y atractivo.

Espero y que con esto ya tomen una mejor decisión a la hora de elegir un dispositivo.

Hasta la próxima!!

Anuncios

2 thoughts on “Por que elegir Windows Phone ante otros dispositivos móviles..”

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi caso particular vengo de haber usado Android y en algun momento tuve un ipod touch, que cuando tomo un iphone de algun amigo, siempre me da la impresion de que sigo manipulando mi ipod.
    Hasta el momento no he extrañado Android (que por ningun motivo voy negar que es simplemente buenisimo) ya que WP me ha dejado un muy buen sabor de boca. Es muy sencillo, practivo y limpio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s