Requisitos de Certificacion de Windows 8


Hace algunos dias Microsoft publico los requisitos de certificación de Windows 8, los cuales son sorprendentes si cuentas con una maquina bastante antigua, ya que los fabricantes de hardware deben de saber.

Los dispositivos, en este caso las tablets deberán partir de una resolución de 1366 x 768 píxeles, la misma que las netbooks que instalaban Windows 7, en otras palabras quiere decir que si tienes una menor olvídate de poder contar con este sistema operativo.

Windows 8 es ciertamente uno de los sistemas más complejos a la hora de manejarlo, las funciones básicas son muy diferentes de los SO anteriores, las combinaciones cambiarán con tal de llegar a ser el software perfecto.

Aqui los requisitos que se deben de tomar muy en cuenta a la hora de querer instalar Windows 8:

  • Los propietarios de una tablet ARM no podrán desactivar el arranque seguro, imposibilitando la instalación de otro SO en el mismo dispositivo. Un detalle que ya se conocía desde hace tiempo, pero que traerá cola.
  • En las tablets, el famoso Ctrl + Alt + Del será sustituido por Windows + Power.
  • Todos los dispositivos táctiles deberán tener cinco puntos de contacto como mínimo.
  • Si un dispositivo Windows 8 posee NFC, deberán incluir marcas de contacto para depositar los productos compatibles con esta tecnología.
  • Todos los equipos con Windows 8 han de tener botones de encendido, de bloqueo de orientación de la pantalla, tecla de Windows y controles de audio (más y menos volumen).
  • Todos los equipos con Windows 8 deberán disponer de un mínimo de 10 GB de disco duro libre tras instalar las actualizaciones, así como firmware UFEI.
  • Todos los tablets y laptops convertibles con Windows 8 deberán disponer como mínimo de un puerto USB 2.0, un magnetómetro, altavoces, Bluetooth 4.0 (¡hurra!), WLAN, giroscopio y acelerómetro.
  • Las cámaras instaladas en los dispositivos Windows 8 deberán tener una resolución mínima de 720p.
  • Las tablets con Windows 8 deberán tener una resolución mínima de 1.366 x 768 (Como ya se habia mencionado anteriormente).
  • Deberá ser necesario poder actualizar los drivers del hardware de vídeo sin reiniciar el equipo.

Y bueno, son todos los que Microsoft dio a conocer, espero y las fabricantes de Tablets los tomen muy en cuenta a la hora de crearlas si es que quieren darle a los usuarios la facilidad de poder contar con este SO.

Hasta la proxima!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s