HTML5, Informatica en Gnral., Microsoft

Desarrollando en HTML5


Hace algunos dias, estube pensando sobre la nueva version de HTML que viene en camino. Y es por eso que me gustaria estar posteando un poco sobre todo lo nuevo que se viene, y es que ademas, dejenme decirles que estoy tomando un diplomado que Microsoft patrocina, asi que les estare informando un poco sobre todo esto.

Primeros pasos con HTML5

En la biblioteca técnica de MSDN están disponibles excelentes guías paso a paso para hacer tus sitios web más interactivos, rápidos y dinámicos:

Audio y video en HTML 5

Sin complementos de terceros ni plug-ins, puedes agregar a tus páginas web reproductores de audio y video. El elemento audio de HTML5, brinda un objeto modificable mediante secuencias de comandos, y permite reproducir audio sin necesidad de ningún complemento. Con sólo una etiqueta y un par de atributos ofrece un reproductor. Se puede administrar mediante Javascript, y asignarle eventos para obtener una gama completa de controles. Internet Explorer 9 brinda soporte nativo para archivos de audio MP3 y AAC. Además, el elemento audio comparte propiedades y métodos multimedia con el elemento video de HTML5.

Gráficos en HTML 5

Aquí encontrarás desde una introducción comparativa entre SGV y Canvas con ejemplos muy completos de código, las diferentes técnicas de programación para ayudarte a la hora de elegir cuál utilizar para crear gráficos web en sitios interactivos, hasta tutoriales para crear efectos especiales y juegos en Canvas, y animaciones y más tareas con SGV.

Ejemplos de lo que puedes lograr con HTML 5 esto son sitios como www.bing.com, que utiliza en los fondos gráfico capaces de abstraerse al contenido de forma dinámica; el sitio del Timeline Reader de Associated Press, que permite navegar todas las varias categorías a la vez y que utiliza Canvas para la intro animada y para lograr una carga rápida; o el sitio de Red Bull que aprovecha las características avanzadas de HTML 5 en gráficos, audio y video.

Aprovecha todos estos recursos para aprender y poner manos a la obra en tus sitios web, utilizando las posibilidades de HTML 5 en Internet Explorer 9. En combinación con otras características del navegador, como los sitios anclados y CSS3, tienes la posibilidad de crear el sitio web que realmente quieres.

Hasta la proxima!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s