Adios cuentas @student-partners.com


Hola Amigos!!!

Hace aproximadamente 3 horas recibi una noticia que me dejo perplejo y es que al parecer nuestras cuentas con dominio @student-partners.com seran eliminadas. Es por eso que me di a la tarea de investigar eso y comprobar o rectificar que fuese 100% real y para mi mala suerte asi lo es.

Cuando yo empeze a ser Microsoft Student Partner aya por el año del …. (jaja) 2009, no existían las cuentas de BPOS que se usan ahora, sino que solían tener el dominio mencionado en el título de este post. Cuando se hizo la transición, muchos de los que éramos MSPs en esa época, incluso muchos que aún lo son, quedamos con mucha información allí almacenada, correos importantes, documentos en Skydrive, contactos, cuentas de Messenger, MSDN, u otras distintas asociadas, por lo que ahora que se ha decidido dar fin a los antiguos correos @student-partners.com, nos vemos afectados por esto. Debido a lo anterior, he decidido compartir con ustedes información que me parece importante para la migración de las cuentas.

1. Mensaje de Vacaciones.

2. Crear una copia local.

3. Archivos de Skydrive.

4. Suscripción MSDN.

5. Contactos de Messenger.

image1. Mensaje de Vacaciones.

Como primera medida, es bueno dejar saber a las personas que te escriben que no deben seguir haciéndolo a esa cuenta, para lo cual puedes dirigirte a Hotmail e ingresar a tu cuenta de correo. En la esquina superior derecha encontrarás un menú de opciones, donde debes dar click en más opciones, como se indica en la figura 1.

               Figura 1.

A continuación te aparece el siguiente menú, donde debes escoger la opción de enviar respuestas automáticas de vacaciones, bajo Manejar tu cuenta.

image

Figura 2.

Allí escribes tu mensaje de respuesta automática. En mi caso, este fue el mensaje que puse (por motivos de privacidad, el correo ha sido modificado):

Todas las cuentas con dominio @student-partners.com, serán eliminadas el 28 de Julio. Si aún tiene este correo como mi dirección, por favor cambiarlo a usuario@live.comAll the accounts in the @student-partners.com domain, are being erased by July 28th. If you still have this account as mi email, please change it to usuario@live.com

2. Crear una copia local.

Puedes crear un backup de tus correos, incluido el que tienes almacenado en carpetas diferentes a la bandeja de entrada, creando una copia local a través de un cliente de un visor de correos. En este caso he utilizado Microsoft Outlook para mi copia local.

En primera instancia, necesitamos configurar nuestra cuenta de correo en Outlook, para lo cual iniciamos Outlook y allí vamos a Archivo > Información > Agregar cuenta.

image

Figura 3.

En la ventana que nos aparece, llenamos los datos de la cuenta requeridos y damos clic en Siguiente, procediendo según lo indicado por el Wizard de configuración de la cuenta.

Si se presenta algún problema conectándonos al servidor a través del Wizard, seleccionamos en la esquina inferior izquierda, la opción para configurar el servidor de manera manual y damos clic en Siguiente. Una vez allí seleccionamos bajo Otro, la opción del conector de Hotmail para Microsoft Outlook, damos clic en Siguiente, ingresamos los datos que se nos piden, damos Ok, y finalizamos el Wizard.

image

Figura 4.

Al quedar configurada tu cuenta, queda también tu lista de contactos en Outlook. Si además quieres hacer una copia de seguridad, puedes remitirte a este artículo.

3. Archivos de Skydrive.

image

Figura 5.

Para recuperar tus archivos de Skydrive, debes acceder a tu cuenta y seleccionar cada carpeta dirigiéndote al menú que aparece al lado izquierdo, para proceder a descargar los contenidos. En este caso podemos descargar las carpetas como archivos .zip

image

Figura 6.

4. Suscripción MSDN.

Para cambiar la cuenta de correo asociada a la suscripción MSDN, es necesario acceder a la cuenta como normalmente lo hacemos y dirigirnos a Mi cuenta. Allí es MUY IMPORTANTE anotar con cuidado el ID de nuestra suscripción, para luego proceder a dar clic en el botón de remover o eliminar. Una vez desasociada la suscripción a esta cuenta, cerramos sesión e iniciamos de nuevo sesión en el sitio de MSDN con la cuenta de Live que vamos a seguir utilizando, damos clic en el botón de Activar, y asociamos esta nueva cuenta con el ID especificado.

5. Contactos de Messenger.

Para migrar nuestros contactos de Messenger, debemos dirigirnos de nuevo a Hotmail y en Contactos, damos clic en Messenger para luego ir a donde dice Manage, elegir la opción para exportar los contactos, y allí seleccionamos la ubicación en la cual queremos guardar el backup de nuestros contactos.

image Figura 7.

Luego accedemos a la cuenta de Live que utilizaremos de aquí en adelante y nuevamente nos dirigimos a Contactos > Messenger > Manage, pero esta vez elegimos importar. En la página siguiente damos clic en Otra cuenta de Windows Live, y seguimos los pasos en la página posterior para seleccionar el archivo que descargamos anteriormente e importarlo aquí.

image

Figura 8.

Con esto, hemos finalizado el proceso de migración de nuestra cuenta. Espero les haya sido útil esta publicación Sonrisa .

Cabe destacar que todo lo mencionado anteriormente fue escrito por mi amiga Carolina Campillo, Ex-MSP de Colombia.

Aqui pueden ver el post original: http://techieroom.wordpress.com/2011/07/27/adios-cuentas-student-partners-com/

Y si quieren saber mas de ella les dejo su cuenta de Twitter: @ccampillo.

Nos vemos hasta la proxima!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s