Sin categoría

Microsoft protagoniza feria de tecnología con accesorio para disfrutar de videojuegos sin controles


 

El dispositivo Kinect se conecta a las consolas Xbox 360 y permite manipular todas sus funciones a través de movimientos del cuerpo o mediante comandos de voz. Estará en el mercado desde septiembre del 2010.
 
No hay duda de que Kinect, de Microsoft, se robó el show en la feria Electronic Entertainment Expo (E3), que finalizó esta semana en Los Ángeles (Estados Unidos). El dispositivo, que permite manejar la consola Xbox 360 sin necesidad de utilizar controles, fue presentado ante más de mil personas en un espectáculo amenizado por el Circo del Sol, que en su presentación con tintes futuristas planteó el uso de los controles para manejar las consolas de videojuegos como una etapa primitiva en la evolución del ser humano.

Kinect, que se espera llegue al mercado en septiembre del 2010, se suma a los múltiples anuncios que en la E3 hicieron los más importantes fabricantes de consolas y desarrolladores de videojuegos como Sony, Nintendo, Ubisoft y Activision.

En este sentido, se destaca la oferta de videojuegos en 3D que mostró Sony y que busca impulsar sus lanzamientos recientes en materia de televisores con esta tecnología en todo el mundo. A su vez, Nintendo dio un fuerte golpe de opinión al revelar los detalles de la Nintendo 3DS, la consola de videojuegos portátil que permite apreciar imágenes en 3D sin necesidad de utilizar gafas especiales, la cual también toma y reproduce fotografías en 3D.

Kinect, sólo basta mover las manos

El dispositivo Kinect, de Microsoft, cuenta con varias cámaras y micrófono incorporado. Se conecta a la consola Xbox 360 y permite su manejo sin necesidad de usar controles de mando, tan sólo con el movimiento de las manos o a través de comandos de voz.

La compañía anunció que estará en el mercado en septiembre del 2010. Se rumora que su precio sería de 150 dólares. Microsoft también presentó una nueva consola Xbox 360, que es 17 por ciento más pequeña, tiene Wi-Fi incorporado y un disco duro con capacidad de 250 GB.

Videojuegos en tercera dimensión

La apuesta de Sony que más llamó la atención fue su catálogo de juegos en 3D para la consola PlayStation 3 (PS3), que para soportar esta tecnología sólo requiere una actualización que se descarga de Internet. La compañía dijo que antes de marzo del 2011 saldrán al mercado 20 títulos de este tipo, en 3D para la consola, entre los que se encuentran Killzone 3, Mortal Kombat, Crysis 2, EyePet y Pain.

Además, Sony presentó detalles del Move, el nuevo control de mando que se venderá desde septiembre y costará 50 dólares. Este dispositivo inalámbrico funciona como los controles de la consola Wii, de Nintendo, y tendrá títulos exclusivos como Sports Champions y Resident Evil.

Imágenes en 3D sin utilizar gafas

La compañía Nintendo presentó la primera consola de videojuegos portátil que permite apreciar imágenes en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas especiales.

La Nintendo 3DS es similar a los modelos anteriores de consolas portátiles de la empresa, con dos pantallas, una superior de 3,5 pulgadas para imágenes en 3D (tiene un control para ajustar la intensidad del efecto) y otra inferior táctil en 2D. Además, permite tomar fotografías en 3D.

Otras novedades de la Feria

Videojuego de Michael Jackson

Al finalizar el 2010 los amantes del ‘rey del pop’ podrán aprender sus pasos y coreografías con el simulador de baile que lanzará la empresa Ubisoft.

Para juegos musicales

Los aficionados a la música tienen en la guitarra ‘You Rock Guitar’ un aparato de seis cuerdas que puede ser tocado como una guitarra eléctrica convencional o también emplearse como periférico de juegos como Guitar Hero o RockBand. También funciona en computadores.

El agente 007 llega a la Wii

El desarrollador Activision anunció el título Goldeneye 007, que representa la llegada a la Wii, de Nintendo, del mítico agente. Es un videojuego en primera persona.

Títulos que rompen récords

EA obtuvo tres distinciones del Libro Guiness de Récords, una de ellas por Fifa, como el videjuego de fútbol más vendido de la historia (68 millones de copias).

Uno más de ‘Need for Speed’

El título ‘Need for Speed: Hot Pursuit’, que estará en el mercado en el 2010, es la apuesta de EA para volver a las raíces del primer título de la saga y recuperar el arte de la persecución.

Esten al pendiente de mas innovaciones tecnologicas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s